Rozalen en Argentina
La compositora y cantante española Rozalén, llega a la Argentina para presentar sus canciones en Boris, el próximo 31 de Octubre.
A pocos días de haber lanzado el segundo disco en su país, Quién me ha visto, con el que se ubicó en el puesto #1 en Itunes, Rozalén confirma y amplía las expectativas que provocó con su álbum anterior, Con Derecho a, con el que se perfiló como una de las grandes revelaciones de la música española.
El repertorio de ambos trabajos discográficos será lo que la trae a nuestra tierra, donde ya estuvo hace unos años atrás y confirmó el interés y cariño del público argentino por sus temas.
Definida por la misma prensa como una artista auténtica, conmovedora y divertida, el nuevo álbum producido por Ismael Guijarro, también productor de su disco anterior, demuestra un gran paso adelante. Porque está creciendo, no se ha agarrado a lo que sabe que funcionó, a esa zona de confort de sus primeras canciones. Este disco camina de un lugar a otro como una vida rica, silbando estilos más que sugerentes. Y en ese sendero la acompaña un elenco espectacular de músicos, muchos de ellos de toda la vida, y todos ellos especiales.
Rozalén escribió nueve de las 12 canciones que integran Quien me ha visto, incluye una composición de Paco Cifuentes y Alejandro Martínez y una versión de La belleza de Luis Eduardo Aute, que también forma parte del último disco del cantautor. Como bonus track presenta Ni tú ni yo, grabado en Argentina en colaboración con el grupo Fetén Fetén y compuesto por Diego Galaz, Sebastian Schon y Jorge Arribas.
En constante renovación, esta vez Rozalén le ha imprimido a sus letras un punto más de crítica e ironía. Lo que pierde en ingenuidad lo gana en mordacidad esta albaceteña que es ya, por derecho propio, una de las figuras emergentes de la música en España.
“Soy de pueblo. Soy de Letur y no puedo sentir más orgullo”, reconoció la cantautora. “Criarse en un pueblo, a día de hoy, es nacer en libertad y adquirir esos valores que tanto se alejan de los que la sociedad moderna nos impone. Aquí descubrí la inspiración y aprendí que pasar horas mirando el horizonte no es perder el tiempo”, confesó. Y es esta mirada la que queda impregnada en sus canciones.